Updates en Google Analytics

En el marco del #GASummit2013, el equipo de Google Analytics, integrado entre otras personas por el afamado evangelizador Justin Cutrioni, mencionan algunas de las novedades que se vendrán hasta fin de año tanto para los usuarios comunes de Google Analytics como para los más avanzados e incluso los clientes de Analytics Premium.

Cuales son las novedades ?

Entre otras mejoras a la interfase de la plataforma y nuevas integraciones de auto-etiquetado de eventos para enlaces con Google Tag Manager, LO DESTACADO en esta ocasión viene de la mano de la segmentación de audiencias en la herramienta y las mejoras que trae para los usuarios iniciales y los avanzados.

Uno de nuestros preferidos, la segmentación “Secuenciada” nos permite visualizar porciones del tráfico ahora no solo basados en características sino también en comportamientos, algo muy útil para profundizar el entendimiento de nuestras visitas y porque no, de nuestros clientes.

La nueva herramienta de segmentación ahora tiene un modelo de módulos tipo “Drag and Drop” con la que podemos conformar nuestro segmento y aplicar en tiempo real filtros nuevos o pre establecidos.

 ABC ( Acquisition, Behaviours and Conversions)

Analytics presenta este nuevo módulo de Reportes que incluye una forma muy práctica de visualizar los “Canales” digitales en base a los 3 pilares fundamentales de la experiencia de conversión.

Acquisition: Muestra datos de las conocidas “Fuentes de tráfico” donde encontramos datos sobre los distintos medios agrupados y las fuentes de tráfico que generaron tráfico hacia nuestro sitio.

Behaviours: Datos con métricas de “uso y parmanencia” en el sitio, muy útiles para poder ver con un formato amigable datos que anteriormente encontrábamos solo en el panel de usuarios.

Conversions: Información con vista de “Canales” y métricas de conversiones tanto de sitio como de Ecommerce.

Estos módulos son muy prácticos para hacer un análisis rápido de la efectividad de los canales y el impacto que están teniendo en nuestro sitio y en nuestro negocio. Uno de los factores más importantes de este tipo de reportes es el de comprender los complejos procesos por los cuales todos nosotros decidimos hacer o no una acción, en este caso una conversión, este tipo de reportes sumado a la batería de soluciones que tenemos ahora para la atribución  de las conversiones y los embudos multi canal, amplían nuestra información y el panorama respecto a lo que esta generando negocio y lo que no esta ayudando tanto.

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply