Social Media Analytics

Todo el potencial de los Medios Sociales para su negocio

El Marketing en Redes Sociales se ha convertido en un elemento indispensable para las comunicaciones de la empresa. Por tener un bajo costo y generar un gran impacto es un medio muy poderoso tanto para la obtención de potenciales clientes, como para el manejo de la relación con los actuales.

Hay negocio detrás de las Redes Sociales ?

Porqué Monitorear las Redes Sociales ?

Las Redes Sociales son el lugar de encuentro por naturaleza con mayor crecimiento de la región. Estadísticas de los principales estudios e investigaciones de mercado Digital, establecen que 7 de cada 10 personas utilizan alguna red social. Millones de personas convergen en estos medios y son quienes definen la popularidad e influencian a nuestros clientes, proveedores y prospectos.

Cúales son las Redes Sociales ?

Ya no son sólo Facebook y Twitter, sino que se suma una gran cantidad de sitios como Tumblr, Pinterest, Linkedin, YouTube, Google+, entre otras. Nos dan la posibilidad de crear campañas de anuncios que nos ayuden a incrementar el tráfico que llega a nuestro sitio web y generar nuevos clientes.

Hay Negocio en las Redes Sociales ?

La ventaja principal del marketing social es que mediante estos podemos mantener informados a los usuarios actuales y potenciales clientes, crear una comunicación diaria,  compartir opiniones y fortalecer la relación con nuestros contactos, como así también, auditar campañas de anuncios que nos ayudan a mejorar y aumentar el tráfico de nuestro sitio. Si hablamos de conversiones y objetivos de Negocio, muchas veces las estrategias capturan prospectos en las redes Sociales a través de las distintas iniciativas disponibles, logrando que el usuario se contacte con nosotros, se registre en el sitio o se convierta en cliente. Actualmente podemos monitorear cualquiera de las Redes Sociales más Populares, e internamente podemos ofrecerle métricas y estadísticas de Twitter, Facebook y Youtube.

Proceso Social Media Analytics

  • Contacto con cliente

    Nos contactamos con el cliente, evaluando su sitio, su modelo de Negocio y por supuesto sus objetivos comerciales

  • Caso de estudio

    Se prepara un caso de estudio del cliente, donde se determina el segmento de personas en medios sociales a los cuales queremos llegar, se determina un costo de contacto o campaña y se procede a la implementación táctica de la estrategia.

  • Implementación

    Luego de un estudio del caso, se procede a la implementación, configuración y elaboración de Reportes e informes que el cliente necesitará para la optimización de sus esfuerzos sociales, ya sea en su estrategia de contenidos, administración de la comunidad, diagramación de aplicaciones o avisos Pagos para generar tráfico hacia el sitio o a su página social.

Quiénes impulsan su Negocio ?

Qué incluye el Servicio ?