Attribution Modelling en Google analytics

Durante mucho tiempo se vanaglorió al medio Digital por sus capacidades como medio Medible y Cuantificable. La medición de resultados, las denominadas “Conversiones” y el seguimiento de A->Z en el canal Digital, convirtieron a la Publicidad en Internet en un medio protagonista y esencial.
Sin embargo existe algo que los analistas Digitales y los profesionales del marketing rara vez pudieron dilucidar y eso refería específicamente a las interacciones y los “Momentos” que llevaron a un cliente a comprar nuestro producto en la tienda o que llene el formulario de contacto.

BLOG_POST_Intro_graphic

Cuales fueron los mensajes que convencieron a esa visita ?

Fué el último aviso que clickeo la visita el que verdaderamente lo convenció ?

Estas “Atribuciones” de conversión (objetivo cumplido) usualmente se aplicaban al último canal que interactuó con la persona justo antes de realizar esa acción que nosotros denominamos objetivo cumplido.

Modelado de atribuciones en múltiples canales

Algunos vendors de productos analíticos como Google han desarrollado una tecnología que procesa los datos que ya tenemos y usamos de nuestra herramienta para ayudarnos a comprender mejor como interactúan nuestros esfuerzos como conjunto e incluso nos permite agrupar distintos canales como son email y Adwords, Tráfico directo y Orgánico, etc.

Esto entre otras grandes ventajas, nos propone una visualización muy prática de la interacción de los canales y el momento particular en el que la visita terminó convirtiendose en cliente.

En breve lanzaremos un post con “Tips y Sugerencias” para configurar correctamente en Google Analytics una buena estrategia de atribución de conversiones

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply